Paneles solares en tejados metálicos: todo lo que debes saber
Los techos de metal son livianos, duraderos y a menudo están hechos de materiales reciclados sostenibles, por lo que no es de extrañar que instalar paneles fotovoltaicos en tejados de metal sea un tema cada vez más popular entre los propietarios de viviendas.

13 abril, 2023

paneles solares para casa

Los techos de metal son livianos, duraderos y a menudo están hechos de materiales reciclados sostenibles, por lo que no es de extrañar que instalar paneles fotovoltaicos en tejados de metal sea un tema cada vez más popular entre los propietarios de viviendas. Si perteneces a esta categoría, la buena noticia es que el metal es uno de los mejores materiales de techo para los paneles solares. La facilidad de instalación, la durabilidad y los beneficios ambientales son solo tres de las razones por las que deberías considerar poner paneles solares en un techo de metal.

Aquí te presentamos los cinco puntos clave que debes considerar si deseas instalar paneles solares en un techo de metal:

Es fácil instalar paneles solares en un tejado de metal.

Por lo general, tu instalador solar perforará agujeros en tu tejado para que puedan adjuntar el soporte de tus paneles solares fotovoltaicos. Esta es una de las principales preocupaciones de muchos propietarios que consideran la energía solar, ya que un sistema de paneles solares instalado incorrectamente puede causar filtraciones u otros problemas en el tejado.

La mayoría de los instaladores solares calificados ofrecen garantías de mano de obra y garantías de techo para tranquilizar a sus clientes de que no habrá problemas con la instalación.

Sin embargo, si tienes un tejado de metal, es probable que tu instalador solar no necesite hacer agujeros en tu techo, lo que prácticamente elimina la posibilidad de problemas a largo plazo. Hay algunas opciones de montaje alternativas que hacen que la instalación solar en un techo de metal sea más fácil, como los sistemas de montaje con abrazaderas o los bloques de soporte.

Los techos de metal pueden tener paneles solares de película delgada además de los paneles PV estándar.

La mayoría de los propietarios con paneles solares están instalando paneles solares de silicio fotovoltaico (PV) estándar, pero los hogares con techos de metal tienen otra opción: paneles solares de película delgada. Los paneles solares de película delgada solo pueden instalarse en ciertos tipos de techos, y los techos de metal con costura vertical son una superficie ideal.

Si bien los paneles PV ofrecen una eficiencia más alta por metro cuadrado, los paneles solares de película delgada tienen un perfil más bajo y son más fáciles de instalar. También requieren mucha menos energía para fabricarse que las células solares de silicio, lo que puede hacer que sean una opción de energía renovable de menor emisión desde el principio.

Los techos de metal son lo suficientemente duraderos como para durar más que tus paneles solares.

Los paneles solares fotovoltaicos son extremadamente duraderos y pueden durar entre 25 y 30 años, lo que es parte de lo que los hace una gran inversión para tu hogar.

Sin embargo, en muchos casos, esto significa que tus paneles solares pueden durar más que tu techo, lo que puede resultar en un gasto adicional. Si tu techo está envejeciendo, debes reemplazarlo antes de instalar paneles solares, o incurrir en el costo adicional de quitar y volver a instalar tus paneles cuando llegue el momento de reemplazar tu techo. Los techos de metal, por otro lado, son el material de techo convencional más duradero disponible. Si tienes un techo de metal en tu hogar, es probable que dure más que la vida útil de tus paneles solares, lo que reduce el gasto y la molestia a largo plazo.

Los paneles solares pueden maximizar los beneficios de enfriamiento de un techo de metal.

Los constructores de casas y contratistas a menudo destacan los beneficios de los techos de metal frescos (por ejemplo, techos de metal recubiertos con pintura reflectante) para mantener tu hogar fresco en el verano y reducir tu consumo de energía. Los techos de metal reflejan más luz solar que las tejas asfálticas negras tradicionales, y algunos también tienen pintura reflectante para aumentar este efecto. La instalación de paneles solares puede llevar tus ahorros de factura de electricidad a un nivel superior simplemente al sombrear la superficie del techo.

Los techos de metal y los paneles solares se combinan para hacer un hogar sostenible.

Si deseas que tu hogar sea verdaderamente sostenible, los techos de metal y los paneles solares son dos de las mejores formas de hacerlo. La instalación de un techo de metal fresco puede ayudarte a obtener puntos a través de programas de certificación de construcción verde como LEED y ENERGY STAR, ambos también fomentan opciones de energía renovable para el hogar como los paneles solares. Como beneficio ambiental adicional, a diferencia de muchas otras opciones, tanto los paneles solares como los materiales de techos de metal son reciclables al final de su vida útil.

Cómo encontrar una empresa para instalar paneles solares en tu techo de metal.

Si los hogares con techos de metal son comunes en tu área, es posible que puedas encontrar fácilmente empresas locales con experiencia en la instalación de paneles solares en techos de metal. Sin embargo, siempre debes obtener varias cotizaciones de instaladores para asegurarte de que estás trabajando con una empresa que tiene la experiencia y el trasfondo adecuados para tus necesidades.

Noticia completa aquí

 

Continuar leyendo

Guía completa para instalar energía solar en Argentina

Tecnología de Trina Solar alcanza una eficiencia del 26%

Energía limpia como el arma más poderosa contra el cambio climático, según científicos del MIT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te enviaremos spam

Te puede interesar…

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

La autonomía, es decir, el número de kilómetros que un coche eléctrico puede recorrer con cada recarga es uno de los parámetros fundamentales a la hora de analizar un enchufable. El dato oficial que aportan los fabricantes se obtiene a partir de una serie de pruebas oficiales que varían en función del mercado al que vayan dirigidos