El nuevo cotizador online que te permite instalar energía solar sin necesitar conocimientos técnicos
En un nuevo paso hacia la democratización de la energía solar, desde Solar Linkers se llevó adelante el lanzamiento de su nuevo cotizador online, una herramienta pionera que permite a personas de todos los niveles y habilidades técnicas acceder fácilmente a servicios de energía solar sin costo alguno.
Cotizador de energía solar en Argentina

Instalar energía solar ha sido reconocido como un pilar fundamental en el cámino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pero a menudo su adopción se ha visto obstaculizada por la complejidad del proceso de búsqueda o contratación de instaladores y las inversiones iniciales. Sin embargo, gracias al nuevo cotizador online de Solar Linkers, estos obstáculos se ven superados, brindando una oportunidad inmejorable para que más personas se sumen a la revolución solar.

“Vimos que había muchísimas personas que tenían deseos de subirse a la ola solar pero que no sabían a quién acudir o necesitaban educarse un poco más en el tema para ganar confianza y dar ese primer paso de contratar un servicio de instalación. Con Solar Linkers, vinimos a achicar esa brecha de desconfianza aportando transparencia y facilitando esta decisión de contratación. Por un lado cualquier persona, sin necesidades de conocimientos técnicos, puede generar una solicitud de instalación y ser autoguiado en todo el proceso. Una vez que se genera esta solicitud, dentro de las 48 h posteriores, el usuario recibe alrededor de tres presupuestos de instaladores o empresas cercanos a su ubicación para que pueda comparar cuál le conviene más o le brinda la mejor experiencia y tomar la mejor decisión” explicó Emiliano Eftimio, fundador de Solar Linkers.

 

¿Qué ofrece el cotizador online de energía solar?

 

La plataforma proporciona una interfaz intuitiva y amigable que guía a los usuarios a través de un proceso paso a paso para calcular las necesidades de energía de sus hogares, campos o empresas. Con solo ingresar información básica sobre la ubicación, el consumo energético y otros detalles relevantes, se genera una solicitud de instalación que permite a los instaladores realizar un primer presupuesto del trabajo.

 

Acceso gratuito y sin necesidad de conocimientos técnicos

 

Una de las principales ventajas del cotizador es su accesibilidad. No se requieren conocimientos técnicos previos, ya que la plataforma se ha diseñado pensando en la facilidad de uso para todos los usuarios. Aquellos que siempre han deseado adoptar energía solar en sus hogares o negocios ahora pueden hacerlo sin dificultades, tomando decisiones informadas y conscientes sobre su inversión en energía limpia.

 

Un nuevo horizonte laboral para los instaladores de energía solar

 

El cotizador online no solo beneficia a los usuarios interesados en adoptar la energía solar, sino que también presenta una oportunidad única para los instaladores. Al registrarse en la plataforma, los instaladores pueden conectarse con clientes potenciales que estén buscando servicios solares en su área cercana. Esto fomentará la creación de empleo y el crecimiento de la industria de la energía solar, al tiempo que proporciona a los clientes acceso a instaladores calificados y confiables.

Además, Eftimio contó su experiencia y destacó “Recibíamos muchas quejas por parte de los profesionales respecto de que gastaban muchísimo tiempo y dinero en tratar con usuarios “Doña Rosa” le decimos nosotros. Es decir, usuarios que no tenían idea lo que querían y no les brindaban ninguna precisión a los instaladores. Ahí encontramos un punto de dolor y fue donde forjamos uno de nuestros principales diferenciales: la gran cantidad y calidad de información precisa que reciben los instaladores sobre los trabajos. Cada solicitud cuenta con información básica como consumo mensual, tipo de instalación, etc. hasta datos técnicos altamente precisos como geolocalización, inclinación y orientación de las superficies de trabajo y hasta imágenes de los lugares de trabajo y de las facturas de luz”. 

 

Seguridad y confiabialidad como prioridad

 

La privacidad y la protección de datos personales son fundamentales en el cotizador online. La plataforma garantiza la seguridad de la información proporcionada por los usuarios y solo compartirá datos con instaladores seleccionados una vez que el usuario haya dado su consentimiento explícito.

 

El futuro de la energía solar al alcance de todos

 

El lanzamiento del cotizador online de Solar Linkers es un paso significativo hacia un futuro más sostenible y limpio. La posibilidad de acceder a servicios de energía solar sin complicaciones y sin costo alguno permitirá que más personas se beneficien de esta fuente de energía renovable. Asimismo, la plataforma crea oportunidades laborales para los instaladores de energía solar y fomenta el crecimiento de la industria en su conjunto.

En conclusión, la innovación en el sector de la energía solar ha dado un gran salto adelante con esta nueva plataforma. A partir de hoy, la energía solar está al alcance de todos, sin importar su experiencia técnica, y el mundo se encamina hacia un futuro más sostenible y ecológico.

Para mas información visite www.solarlinkers.com

 

Continuar leyendo:

Guía completa para instalar energía solar en Argentina

Argentina incorpora al usuario–generador comunitario en marco de generación distribuida

Living Vehicle: el remolque top 100% alimentado por energía solar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te enviaremos spam

Te puede interesar…

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

La autonomía, es decir, el número de kilómetros que un coche eléctrico puede recorrer con cada recarga es uno de los parámetros fundamentales a la hora de analizar un enchufable. El dato oficial que aportan los fabricantes se obtiene a partir de una serie de pruebas oficiales que varían en función del mercado al que vayan dirigidos