Estaciones Solares Pump&Drink: Soluciones para agua potable en comunidades rurales
Estas estaciones se caracterizan por su durabilidad, sostenibilidad y bajo mantenimiento. Utilizan paneles solares fotovoltaicos para bombear agua de pozos, la cual es tratada para cumplir con los estándares bacteriológicos de la OMS. Además, cuentan con un sistema de monitoreo remoto para optimizar el mantenimiento.

5 diciembre, 2023

bombeo solar pump drink

Cada estación P&D500 puede abastecer a 500 personas, mientras que las versiones P&D2000 y P&D5000 alcanzan hasta 2.000 y 5.000 personas, respectivamente.

Estos sistemas contribuyen a ahorrar 200 horas diarias de trabajo en las comunidades, benefician la agricultura local, y tienen una vida útil de más de 20 años. Importante destacar que durante su funcionamiento, no emiten gases de efecto invernadero ni partículas.

Impacto Económico: Eficiencia y rentabilidad

El coste del ciclo de vida de un sistema fotovoltaico Pump&Drink es un 36% más económico que un sistema de bombeo diésel.

Además, el tiempo ahorrado en la recolección de agua y la disminución de enfermedades se puede utilizar en actividades comerciales, generando un retorno económico de 3 a 34 dólares por cada dólar invertido en agua y saneamiento.

Sotrad Water: La Empresa Detrás de la Innovación

Sotrad Water, con sede en Bélgica, es la empresa responsable de desarrollar Pump&Drink, reflejando su compromiso con la provisión de agua potable mediante tecnologías innovadoras de bombeo solar, tratamiento y almacenamiento de agua.

Noticia completa aquí

 

Continuar leyendo: 

Energía limpia como el arma más poderosa contra el cambio climático, según científicos del MIT

Paneles solares en embarcaciones, ¿para qué se utilizan?

El nuevo cotizador online que te permite instalar energía solar sin necesitar conocimientos técnicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te enviaremos spam

Te puede interesar…

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

La autonomía, es decir, el número de kilómetros que un coche eléctrico puede recorrer con cada recarga es uno de los parámetros fundamentales a la hora de analizar un enchufable. El dato oficial que aportan los fabricantes se obtiene a partir de una serie de pruebas oficiales que varían en función del mercado al que vayan dirigidos