¿Cuál es la importancia de la estructura de montaje de los paneles solares?
Cuando pensamos o preparamos una instalación solar fotovoltaica, no le damos importancia o se nos olvida completamente la estructura de montaje. Esta es la base sólida de un sistema solar que soporta el panel solar, como el tronco de un árbol. Si la base no es fuerte, todo el sistema será débil.

3 agosto, 2023

estructuras paneles solares

A menudo vemos como los compradores no dudan en comprar el mejor panel solar, pero son reacios a gastar unos euros extra en la compra de una estructura de montaje que sea adecuada para su proyecto.

Piensa que es fácil conseguirlo en cualquier comercio local, sólo porque parece una pieza metálica sencilla. Pero no siempre es así. Hoy hablamos sobre los beneficios de comprar una estructura de montaje que sea adecuada a nuestro proyecto.

Factores a considerar antes de instalar la estructura.

  1. Ángulo

El ángulo de inclinación del panel solar se debe decidir de acuerdo a su ubicación. Los módulos colocados en un ángulo de inclinación equivalente a la latitud del lugar donde se instalan, generarían la máxima producción de energía. También se puede usar un seguidor solar para aumentar la eficiencia de la conversión. También puedes usar alguna aplicación online que te calcule el ángulo más adecuado dependiendo de tu ubicación.

  1. Dirección.

El rendimiento de los paneles solares depende de la dirección en la que estos paneles se colocan. La mejor dirección para colocar los paneles solares es el sur, ya que aquí reciben la máxima luz solar. Las direcciones este y oeste también funcionan bien. El norte es la única dirección en la que no deberíamos querer poner nuestros paneles.

  1. Ubicación.

Diferentes lugares en el mapa reciben diferente cantidad de luz solar. Por lo tanto, es importante comprobar las coordenadas geográficas, latitud y longitud, antes de la instalación. Puedes usar una aplicación online de Mapas para comprobar tu ubicación.

  1. Área de sombra.

Comprueba si hay alguna zona de sombra, árboles, obstáculos varios.. que debas evitar antes de instalar tu estructura de montaje y maximizar el funcionamiento del panel solar.

  1. Superficie de instalación.

Asegúrate de que la superficie de instalación sea resistente y lisa para soportar el peso de todo el sistema.

Imagen: cherezoff – Shutterstock.

Ventajas comprar estructura de montaje de paneles solares de un proveedor de paneles solares.

Mientras que una estructura de montaje parece sólo un marco de acero, tiene ciertos requerimientos técnicos que sólo un fabricante de paneles solares comprenderá e incorporará.

A menos que seas un experto en el estudio de toda la estructura y el funcionamiento de un panel solar y dirijas al herrero de la misma manera, no serás capaz de hacer uno con éxito.

  • Estudio de la estructura del soporte – Un herrero seguramente no sepa la posición más adecuada de los agujeros y la altura de la estructura de montaje. Una empresa solar puede personalizar una estructura de acuerdo con los requisitos de los paneles solares.
  • Diferentes paneles necesitan diferentes soportes – Una empresa de paneles solares conoce las especificaciones de los paneles solares y como tal puede personalizar la altura, el peso y la longitud de la estructura de montaje, lo que alguien sin experiencia será incapaz de lograr.
  • Instalación completa – Si compra una estructura de montaje de una compañía de paneles solares, te proporcionarán el servicio de instalación también. Será responsabilidad de ellos asegurarse de que la instalación de la estructura de montaje y el panel en la parte superior es segura.
  • Asesoramiento – La empresa que comercializa los paneles y estructuras solares posee el conocimiento necesario para decidir sobre la mejor posición y ubicación de la instalación, así como para comprobar el área de sombra. Se debe asegurar de instalar la estructura en la mejor posición, donde podremos sacar el mayor beneficio de nuestros paneles solares. Puedes contratar los mejores instaladores del país en la guía de profesionales de Solar Linkers.

Noticia completa aquí.

 

Continuar leyendo

Skylift: así levantan un aerogenerador de 200 metros sin grúa

Genneia lidera la generación de energías renovables en el país

Paneles solares que transforman ventanas en generadores de energía

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te enviaremos spam

Te puede interesar…

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

La autonomía, es decir, el número de kilómetros que un coche eléctrico puede recorrer con cada recarga es uno de los parámetros fundamentales a la hora de analizar un enchufable. El dato oficial que aportan los fabricantes se obtiene a partir de una serie de pruebas oficiales que varían en función del mercado al que vayan dirigidos