Aproximadamente el 21% del presupuesto energético de un hogar se destina a la producción de agua caliente sanitaria. Aquí es donde soluciones como el calentador de agua solar pueden marcar una gran diferencia.
Presentación del Calentador de agua solar Fothermo
Ya sea en casa, jardín, en una casas sobre ruedas para los modelos más pequeños o en una casa de vacaciones, gracias a la energía solar, ahora podemos tener agua caliente disponible en todas partes. Simplemente montamos el calentador, lo conectamos a un suministro de agua y enchufamos a nuestras placas solares fotovoltaicas, listo. A partir de ahora podremos tener agua caliente donde la necesitemos.
Los calentadores de agua están disponibles en los tamaños de 10, 30 y 80 litros. Es fácil de montar en una pared. También se incluye una válvula de alivio de presión y antirretorno. La conexión de agua se realiza mediante dos conexiones de 1/2 pulgada con rosca exterior. La conexión solar se realiza mediante el sistema de conector MC4.
La caldera fotovoltaica aislada calienta el agua con hasta 550 W. Para tener suficiente agua disponible incluso en días nublados, se puede conectar una potencia fotovoltaica de hasta 2.000 Wp.
Características
- Capacidad de 30 litros, ideal para hogares de 1-2 personas. También disponible en 10 y 80 litros.
- Ahorro de hasta 100% en costes de electricidad para agua caliente.
- Función híbrida con segunda resistencia para garantizar agua caliente todo el año.
- Instalación sencilla que permite a los usuarios montar el sistema por sí mismos.
- Agua caliente con capacidad aislada de la red eléctrica y sin registrar el sistema fotovoltaico.
- Voltaje de seguridad: debido al bajo nivel de voltaje de menos de 50 V, no se requiere electricista.
- Uso directo de electricidad CC: Aprovechamiento directo de la corriente continua de los módulos fotovoltaicos para el calentamiento de agua. No se necesita inversor ni batería.
- Pantalla digital en la caldera Una pantalla LC proporciona información sobre el sistema, por ejemplo, la temperatura del agua y la energía solar entrante.
- Garantía 3 años de garantía del fabricante.
- Plug and Play Los módulos fotovoltaicos se conectan simplemente mediante conectores MC4.
Economía
Con la instalación de tres módulos de 430 Wp, un hogar puede generar suficiente energía para cubrir sus necesidades diarias de agua caliente, lo que se traduce en un ahorro aproximado de 300 € anuales en comparación con un sistema eléctrico convencional. Esto significa que la inversión en el calentador de agua solar Fothermo podría amortizarse en menos de dos años, representando no solo una decisión económica inteligente sino también un paso adelante en la adopción de energías renovables.
Características Adicionales
- Temperatura de agua caliente hasta 65 °C.
- No requiere conexión a la red eléctrica, ideal para instalaciones off-grid.
- Controlador de carga solar integrado con tecnología de carga MPPT para un 30% más de eficiencia.
- Conexión directa MC4 para paneles solares de 100 a 1000 W.
- Alta calidad de fabricación con tanque aislado y esmaltado para durabilidad y seguridad.
¿Qué pasa cuando el calentador está lleno y todavía brilla el sol?
El calentador simplemente desconecta los módulos fotovoltaicos. O puede alimentar el exceso de electricidad a la red eléctrica de su hogar con el dispositivo de conmutación fothermo y un micro inversor fotovoltaico estándar.
Ya no pierdes energía.
Calefacción e instalación de 1.500 W
En el caso de que no haya suficiente energía del sol para calentar el agua durante un período de tiempo más largo, la caldera se puede recalentar automáticamente a través de la calefacción secundaria de 230 V.
Para activar el recalentamiento, el termostato de la caldera se ajusta a una temperatura mínima. Por ejemplo, 35°C. Tan pronto como la temperatura del agua cae por debajo de la temperatura mínima establecida, el agua se recalienta con 1.500 W utilizando electricidad de la red. El proceso de recalentamiento se detiene automáticamente tan pronto como el agua ha vuelto a la temperatura mínima establecida.
La temperatura máxima del agua de la caldera es de 65°C. Cuando la caldera de 30 litros está completamente calentada, se pueden extraer unos 72 litros de agua a 34 grados, por ejemplo, para ducharse. La caldera de 80 litros proporciona unos 180 litros de agua caliente a 34 grados.
La caldera se monta sobre un muro de carga mediante dos tornillos. En cada caldera ya se ha montado el dispositivo de sujeción correspondiente.
La instalación de los paneles fotovoltaicos es muy fácil gracias a las conexiones plug and play. Los módulos se conectan directamente a la caldera a través de contactos de enchufe estándar (MC4). Opcionalmente, se puede utilizar un cable de extensión para salvar distancias más largas entre los paneles fotovoltaicos y la caldera. (Los módulos fotovoltaicos y los cables de extensión no están incluidos, estos se pueden comprar por separado en la tienda en línea).
Las tuberías de agua están atornilladas a una rosca estándar de 1/2″.
Noticia completa aquí.
Continuar leyendo:
Guía completa para instalar energía solar en Argentina
Argentina incorpora al usuario–generador comunitario en marco de generación distribuida
Living Vehicle: el remolque top 100% alimentado por energía solar