¿Un R4 eléctrico con techo solar? La reconversión más alucinante que verás hoy
Conoce este Renault 4 eléctrico desarrollado por Control Vehicular Argentino (CVA). Pero este no fue un R4 cualquiera, se trata de un experimento con paneles mono-cristalinos de última generación.

27 septiembre, 2023

auto techo solar

El pasado World EV Day 2023, evento organizado por AAVEA, fue testigo de la aparición estelar del Renault 4 eléctrico de Control Vehicular Argentino (CVA). Pero este no fue un R4 cualquiera: en una demostración audaz de innovación, CVA le añadió paneles solares a su techo.

Este vehículo reconvertido, aunque ya había sido mostrado en Automechanika, eligió el Día Mundial del Vehículo Eléctrico para revelar su «bronceado» solar al mundo.

Experimentación renovable

Constantino Abella Roigt, líder de CVA, compartió la evolución de este R4 eléctrico, el cual debutó ante el público en los bosques de Palermo. Sobre la incorporación de los paneles fotovoltaicos, señaló que se trata de un experimento con paneles mono-cristalinos de última generación, cortesía de Hissuma Solar. ¿El diferencial? Estos paneles compactos de 1,70 x 1,13 m, que generan entre 400 y 500 W, facilitaron su instalación en el techo del vehículo.

Estos paneles tienen el propósito de cargar la batería de 12 V y todos los periféricos del automóvil. El «rallito de sol», como se refieren cariñosamente al vehículo, cuenta con una llave en su parte delantera que al encenderse pone en marcha el inversor ubicado en la parte trasera. Es en ese momento cuando el vehículo comienza a ser alimentado por la energía solar.

Un recorrido eléctrico

El evento culminó con una caravana donde CVA y otros participantes recorrieron cerca de 15 km a baja velocidad, dirigiéndose hacia el Puerto de San Isidro. Abella Roigt alabó la organización del encuentro, destacando la oportunidad de demostrar las virtudes de la electromovilidad. Y no es para menos, ya que todos los presentes en el EV Day representan a los visionarios que están redefiniendo el futuro del transporte en Argentina.

 

Noticia completa aquí

 

Continuar leyendo: 

Energía limpia como el arma más poderosa contra el cambio climático, según científicos del MIT

Guía completa para instalar energía solar en Argentina

El nuevo cotizador online que te permite instalar energía solar sin necesitar conocimientos técnicos

1 Comentario

  1. angel eduardo vignatti

    muy bueno quiero hacer algo con mi vehículo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te enviaremos spam

Te puede interesar…

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

Así calcula Tesla la autonomía de sus coches eléctricos

La autonomía, es decir, el número de kilómetros que un coche eléctrico puede recorrer con cada recarga es uno de los parámetros fundamentales a la hora de analizar un enchufable. El dato oficial que aportan los fabricantes se obtiene a partir de una serie de pruebas oficiales que varían en función del mercado al que vayan dirigidos