Renovables: Río Negro lanzó un curso para instalar sistemas de energía solar
La capacitación se dictará en agosto y durará tres meses. Se dictará a través de la plataforma virtual de la Universidad Tecnológica Nacional, que firmó un convenio con el Gobierno de Río Negro para llevar a cabo el curso.

6 julio, 2024

curso energia solar rio negro

El gobierno de Río Negro firmó un convenio con Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Facultad Regional de Neuquén, para dictar un curso sobre la instalación de sistemas fotovoltaicos a electricistas registrados. El curso tiene un cupo limitado de 25 personas. Está previsto que inicie en agosto y durará tres meses.

Se dictará a través de la plataforma virtual de la UTN. Podrán participar quienes estén inscriptos en el registro de instaladores eléctricos del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), más los matriculados en los colegios profesionales de ingenieros y técnicos del sector.

La inscripción se dará a conocer en las próximas semanas, «con la intención inicial de comenzar la capacitación durante el mes de agosto«, expusieron desde el gobierno. El objetivo es que adquieran conocimientos avanzados en la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, que se utilizan en la generación distribuida de energía eléctrica.

La generación distribuida de energía eléctrica consiste en producir energía a partir de fuentes renovables cerca del punto de consumo. Tal es el caso de la instalación de paneles solares en los techos de los hogares, empresas o comunidades

Este sistema no solo reduce las pérdidas de energía en la transmisión, sino que también permite a los consumidores generar su propia electricidad y disminuir su dependencia de la red eléctrica centralizada.

La secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini señaló que “este curso es un paso más en nuestro compromiso de promover la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables. La colaboración con la UTN nos permite ofrecer una formación de alta calidad, respaldada por el conocimiento técnico y científico de una institución prestigiosa”.

Del acto de firma del convenio participaron los representantes de la Facultad Regional del Neuquén de la UTN, el decano Pablo Oscar Liscovsky y el vicedecano, Horacio Spesot.

Noticia completa aquí.

 

Continuar leyendo:

El nuevo cotizador online que te permite instalar energía solar sin necesitar conocimientos técnicos

Paso a paso para instalar paneles solares en tu hogar o empresa

Santa Fe adhirió a la ley nacional de generación distribuida

No te enviaremos spam

Te puede interesar…

¿Cuáles son los autos ecológicos más vendidos este 2024 en Chile?

¿Cuáles son los autos ecológicos más vendidos este 2024 en Chile?

Anac dio a conocer los resultados de la venta de autos nuevos de cero y bajas emisiones durante el primer semestre. A la fecha se han inscrito más de 7.000 vehículos de este tipo, siendo los más populares los híbridos convencionales. Revisa los preferidos de cada subsegmento a continuación.